Pronóstico del tiempo

Me conmueve profundamente pedir frente al Congreso Nacional el respeto a la Constitución dijo Leonel Fernandez


Distrito Nacional.- Ante la firma del libro en el que se opone a una posible reforma constitucional, el expresidente Leonel Fernández, expresó que le conmueve profundamente pedir frente al Congreso Nacional el respeto a la Constitución de la República.

Bajo un fuerte torrencial que interrumpió varias actividades artísticas del merenguero Johnny Ventura, Leonel Fernández reiteró ante miles de simpatizantes su rechazo a una eventual reforma constitucional para habilitar la reelección presidencial.

AL estampar su firma en el libro en defensa de la Constitución el exmandatario indicó que tiene un profundo respeto por Danilo Medina, así como los miembros del Comité Político y Central, pero esto no lo imposibilita para sumarse a pueblo en no apoyar una posible modificación a la Carta Magna.

El Leòn aseguró su oposición nunca ha sido una lucha de poder dentro del Partido de la Liberación Dominicana, sino una lucha por los valores, intereses y los principios que defiende a la República Dominicana.

Dijo que la ultima palabra la tiene el pueblo y al pueblo hay que consultarlo como se consultó en el 2010.

Fernández aprovechó el escenario para públicamente informar que siempre ha estado de acuerdo que cuatro años no son suficientes para llevar a cabo un plan de Gobierno, por lo que es partidario de una reforma constitucional para dos periodos consecutivos.

Y de esta manera concluyó Leonel Fernández su presentación sin que la constante lluvia fuera obstáculo para que cientos de personas se concentrara.








































El sector leonelista ha aumentado el nivel de presión para frustrar definitivamente los planes reeleccionistas del entorno del presidente Danilo Medina.




Para ello esta llevando a cabo esta gran concentración que se dirige hacia el Congreso Nacional y el expresidente Leonel Fernández encabeza dicha actividad.


Como se observa los seguidores de Fernández se sienten confiados de que la presencia de su líder, el segundo del peledeísmo con mayor influencia y poder político en el partido del oficialismo, logre vencer y no se someta la modificación de la Carta Magna.


Y es que a partir de hoy el panorama político del país inicia su cuenta regresiva y hoy se podría medir el pulso de Danilo Medina versus Leonel Fernández.

Cabe destacar que el expresidente Leonel Fernández reveló, ayer en una asamblea de su grupo político, que “hay un laborantismo en la sombra” que busca captar legisladores para modificar la Constitución de la República que vaticinó será un “proceso forzoso”, por lo que a partir de este lunes arreciarán su lucha frente al Congreso Nacional con la firma de un libro en contra de una nueva reforma constitucional.

El leon enfatizó y cito: en que en favor de la Constitución se hará todo, pero en contra de la Constitución no se permitirá nada.

Citó, además, las encuestas en la que la mayoría de la población está en contra de la propuesta para permitir que el presidente Medina aspire nuevamente en el 2020.




Se recuerda que la posible reforma a la constitución ha generado en los ultimos días manifestaciones intensas por parte de la sociedad civil, movimientos independientes, politicos de diferentes partidos y del mismo partido oficialista frente a la casa de los legisladores.


Son cientos de miles de firma de dominicanos y dominicanas que han dicho No a un nuevo período del presidente Medina, aunque hay que destacar que otro sectores si apoyan un nuevo mandato.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.