Pronóstico del tiempo

Madre de menor involucrada con un general retira querella


Santo Domingo.- Luego de que la madre de la menor supuestamente involucrada sexualmente con el general José Acosta Castellanos, retirara la querella, el reconocido abogado Amadeo Peralta, aseguró que la Fiscalía puede actuar ya que es un delito de acción pública

El profesional en derecho, Renè del Rosario, sostuvo que la ley 136-03 en su artículo 1, indica que los derechos de los niños, niñas y adolescentes son de orden público, intransigibles, irrenunciables, interdependientes e indivisibles entre sí. Lo que significa que son una obligación del Ministerio Público darle continuidad.

Pero cual sería la pena partiendo además de dos supuestos abortos que le fue practicado a la adolescente, por parte del general según el código para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Visitamos la residencia de la joven en el Ensanche La Fe del DN, pero fue imposible hablar con sus familiares y amigos, lo que si precisaron fuera de cámara que es un una situación muy complicada.

René del Rosario,  enfatizó que según la legislación, quien cometa abuso sexual “será castigado con penas de dos a cinco años de prisión y multa de tres a diez salario mínimo establecido oficialmente, vigente al momento de cometer la infracción, si el autor o autora del hecho mantiene una relación de autoridad, guarda o vigilancia (maestro, guardianes, funcionarios, policías etc.

En el caso también está siendo imputado el coronel Ángel Antonio Bautista Piña.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.