Pronóstico del tiempo

Los abogados imputado Roberto Rodríguez recurrirán en apelación el auto de envío a juicio


Santo Domingo.- Los representantes del imputado Roberto Rodríguez informaron que su cliente no solo ha sido víctima del Ministerio Público, sino también de un juez de la instrucción especial que lo ha enviado a juicio por el caso de pago de soborno de Odebrecht, sin analizar las pruebas presentadas por la defensa técnica.

El Ministro Público desde el pasado mes de enero ha acusó al exdirector de Inapa, Juan Roberto Rodríguez, imputado por el caso Odebrecht, de aumentar en un 717% su patrimonio sin que lo pueda justificar. Esta tarde luego que el el juez lo enviara a juicio de fondo junto a otros cinco imputados, sus representantes indicaron que Rodríguez ni si quiera tiene cuentas en el extranjero, no tiene compañías y jamás incurrió en sobre evaluar una obra.

En la lectura de acusación formal contra el imputado, el Ministerio Público sostiene que Rodríguez se utilizó a hijo Jean Luis Rodríguez, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a su esposa Celeste Jiménez, de se testaferros, a lo que respondieron que el juez solo se limitó a copiar o transcribir la acusación fiscal para luego producir un simple párrafo y hacerlo parecer suficiente.

Negaron además la acusación en contra del también exsenador por El Seibo que apunta a que el encartado recibió altas sumas de dinero para la aprobación del contrato para la construcción del acueducto de la Línea Noroeste.

En la búsqueda de demostrar su inocencia Rodríguez dijo que el Ministerio Público lo acusa de constituir siete empresas, de las cuales cinco no existen, por lo que sus abogados anunciaron que van a recurrir en apelación el auto de envío a juicio.










No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.