Pronóstico del tiempo

Ganaderos reclaman mejores condiciones para los productores



Santo Domingo.- Ganaderos se postaron en las a fueras del Ministerio de Agricultura reclamando mejores condiciones para los productores.

Afirmaron que el gobierno ha descuidado el sector agropecuario, dando prioridad a las importaciones de múltiples productos principalmente leche en polvo al granel en perjuicio de los productores nacionales de este alimento.

Pidieron al Ministro de Agricultura fijar los precios de la leche a 30 pesos el galón, ya que los empresarios se la compran a 21 y 22 pesos cuando los costos de producción superan lo facturado.

“Basta Ya” entiende que ha sido una “irresponsabilidad” de la administración peledeísta el abandono que se encuentran los productores nacionales.

Los coordinadores del movimiento denunciaron que los productores nacionales sufren la falta falta de apoyo del gobierno, los bajos márgenes de beneficio y falta de acceso al crédito, además de la competencia desleal con importaciones “privilegiadas” para beneficiar a un grupito de allegados a la administración peledeísta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.