Pronóstico del tiempo

Denuncian mina ilegal afecta río Camú en La Vega


La Vega-. El Movimiento Ecológico y Social Voces del Camú, hizo un llamado a todo el pueblo de La Vega y el país a unirse y luchar por el medio ambiente ante el deterioro del río Camú en esta provincia producto de los trabajos de la mina ubicada en el sector de Nibaje, durante una caminata realizada este pasado miércoles 24 de julio que culminó frente a la mina.

El pasado martes 23 de julio, este colectivo de organizaciones sociales, comunitarias, religiosas y comerciantes de La Vega, sometieron una acción de amparo en contra de la mina de Nibaje y su propietario, el Sr. Julio César Peña, asistente y compadre del Gobernador de la provincia, el Sr. Bolívar Marte, la cual denuncian se encuentra operando de manera ilegal ante el silencio y complicidad de los representantes locales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmaron.

“Exigimos a las autoridades competentes el cierre definitivo de esta mina, que cada día está siendo explotada de manera ilegal e indiscriminada, afectando todos los recursos naturales de la zona, así como también la salud de sus comunitarios sin que se produzcan consecuencias legales en contra de los detractores de esta loma”, expresó, Joel Quezada, en representación de este colectivo.

El Movimiento Ecológico y Social Voces del Camú, está integrado por la Asociación Pro Desarrollo de Bayacanes, Bloque de Organizaciones Activas del Hatico, Consejo de Desarrollo de Nibaje, Marcha Verde en La Vega, Campamento Loma Miranda, Asociación Dominicana de Profesores en La Vega, Fundación Padre Rogelio y representantes de Iglesias Católica y evangélicas de la provincia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.