Pronóstico del tiempo

Colegio de Psicólogos y Centro de Capacitación firman convenio para incentivar la educación en valores



Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) y el Centro de Capacitación Terapéutico de Autoayuda (CTA) firmaron un convenio para constituir la Unión Nacional por el Sector de la Psicología (UNSEP), con miras a incentivar, entre otras cosa, la educación en valores.

Sus metas se lograrán a través de la capacitación técnico-vocacional, diseñar programas docentes de estudios continuados y dar servicios psicoterapéuticos para diversos síndromes mentales para profesionales y estudiantes del sector de la psicología.

El convenio fue firmado por el presidente del CODOPSI, Jairo Mercedes y el presidente del CTA, Carlos David Peralta Féliz, quienes expresaron que este acuerdo se ha logrado luego de varios meses de conversaciones y trabajos en busca de fortalecer el ejercicio profesional de la clase de la que forman parte.

“Buscamos estimular al estudio de nuestra realidad, presentando planteamientos de posibles alternativas y soluciones a los problemas nacionales”, dice el acuerdo firmado entre el CODOPSI y el CTA.

Otro de los propósitos del convenio es aunar esfuerzos en la prevención de la salud mental, la erradicación violencia (social, intrafamiliar, de género, otras).

Además, propugnar por la estabilidad emocional de la población y la disminución de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

El CODOPSI y el CTA establecen en su convenio que para la marcha efectiva de la Unión Nacional por el Sector de la Psicología (UNSEP) buscarán vínculos con otras instituciones cuyo propósito puedan contribuir con un buen ejercicio de la salud mental, en función de los términos indicados en las cláusulas y el cumplimiento del objeto del convenio.






Pies de fotos:

El presidente del CODPSI, Jairo Mercedes y el presidente del CTA, Carlos David Peralta Féliz, firman el acuerdo mediante el cual se constituye la Unión Nacional por el Sector de la Psicología (UNSEP).



Directivos del CODOPSI y la CTA tras la firma del convenio entre ambas entidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.