Pronóstico del tiempo

CODUE ve con preocupación y asombro manual de Opret que prohíbe proselitismo religioso en Metro y Teleférico de Santo Domingo.



Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) ve con cierto asombro y preocupación, el conocimiento del manual creado por la Oficina para el Ordenamiento Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) que en su artículo 27, establece la prohibición de realizar cantos, actos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso en las vías en este medio de transporte.

Considero el presidente del CODUE, que el artículo 45 de la Constitución dominicana establece de manera categórica que el Estado garantiza “la libertad de conciencia y cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres”, todo lo cual se enmarca dentro de los derechos fundamentales expresamente reconocidos por nuestra Carta Magna.

El pastor Feliciano Lacen, manifestó su preocupación por la normativa de la Opret, que prohíbe el proselitismo religioso y político en franca violación a lo que establece la Constitución de la república, libertad de pensamiento, conciencia y religión de una persona a manifestar su creencia individual y colectivamente, tanto en público como en privado.

El presidente de la entidad dijo estar a favor de las prácticas que promuevan los valores y las buenas costumbres, siempre que se realicen dentro de la ley sin violentar el orden público y el derecho que tienen las personas a la libre expresión de sus ideas.

Sostuvo que hay que respetar el mensaje de paz, armonía y esperanza que algunos hermanos cristianos comparten en lugares públicos, los cuales contribuyen con una sociedad que en cada momento se ve afectada por mensajes negativos y nocivos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.