Pronóstico del tiempo

CAASD lleva charla "Cultura del Agua" a Hospital Municipal Mata Hambre



Unas 90 personas fueron concienciadas sobre el uso adecuado del líquido y cómo cuidar el medio ambiente.

Santo Domingo.- En cumplimiento con el programa de concienciación ciudadana, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ofreció la charla “Cultura del Agua” a adultos, niños y servidores públicos en el Hospital Municipal Mata Hambre, del Distrito Nacional.

La representante del departamento Desarrollo y Promoción Social de la CAASD, Elizabeth Sánchez, mostró a través de recursos audiovisuales las recomendaciones para usar y cuidar las fuentes acuíferas adecuadamente y cómo prevenir la contaminación ambiental. Asimismo, expuso el proceso de potabilización del agua y su costo.

“Cuando a los ciudadanos nos hace falta el preciado líquido es cuando entendemos lo importante que es”, puntualizó la conferencista.

La señora Marcia de Jesús expresó que en el conversatorio le explicaron que el agua no se debe desperdiciar, jamás dejar la llave abierta y que para lavar un vehículo se debe usar sólo la necesaria.

“Es una charla muy buena, con ella prevenimos la contaminación ambiental, a no tirar basura en las calles y los ríos”, añadió el señor Máximo Jorge Cruz.

El programa “Cultura del Agua” tiene por finalidad orientar a los ciudadanos sobre el uso adecuado del líquido, así como también como proteger los demás recursos naturales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.