Pronóstico del tiempo

Alcalde Abel Martínez instruye ejecución operativo fumigación diferentes sectores de Santiago


Santiago.-La Alcaldía de Santiago, viene ejecutando un amplio operativo de fumigación en diversos sectores del Municipio de Santiago, una manera de combatir la aparición de todo tipo de plagas las que en tiempos de calor aumentan considerablemente y afectan a los residentes en lugares cercanos a terrenos baldíos cuyos dueños no les dan mantenimiento.
Las labores de fumigación iniciaron en el sector Bella Vista y prosiguieron en Buenos Aires, La Yagüita de Pastor, Hoya del Caimito, Callejón del Ejido, detrás de Los Multi de Pekín, en la Zona Sur y se prolongaron hasta Hato Mayor, en todos esos sectores las brigadas anduvieron calle por calle.
Las diferentes juntas de vecinos se integraron junto a las brigadas municipales y  de esa forma poder  identificar las zonas más vulnerables para  que el operativo fuera mucho más efectivo, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martínez, que ha logrado mantener toda la zona libre de desechos sólidos con la efectiva limpieza que se aplica en todo Santiago.
Dicho  operativo de fumigación es coordinado por Osvaldo Vargas, director de Limpieza y Aseo Urbano, que conjuntamente con los gestores de limpieza de cada zona  realizan una labor que ha sido reconocida por los residentes en los lugares que hasta ahora han sido intervenidos.
La jornada continuará por todos los sectores del Municipio de Santiago, cumpliendo de esa forma una disposición expresa del alcalde Abel Martínez, de que no se quede un solo barrio de Santiago sin ser fumigado para erradicar las plagas producto de las altas temperaturas.
La fuerte ola de calor  de los últimos días, traen consigo plagas de  mosquitos, avispas, cucarachas, moscas e incluso roedores, por lo que las autoridades municipales han decidido llevar a cabo este operativo que  contribuye a erradicar o controlar esa amenaza para la población santiaguera, que en los últimos meses tiene una baja incidencia de casos de afección respiratoria, de acuerdo a las autoridades del sector Salud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.