Pronóstico del tiempo

Suman nueve los imputados por atentado contra el Big Papi





SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Suman nueve los detenidos por el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López, confirmó este jueves el Ministerio Público.

Los nuevos imputados fueron identificados como Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se abrirá un proceso paralelo en su contra por este nuevo caso.

Estos se suman a los dados a conocer el pasado miércoles 12, durante una rueda de prensa realizada de manera conjunta entre la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional el pasado.

En el acto informativo encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, fueron identificaron Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como a Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, todos detenidos a la espera de la imposición de medidas de coerción.

También espera por la decisión Eddy Vladimir Féliz García, quien fue el primero en ser detenido y sometido a la justicia el pasado martes.

“En principio, la información que ellos aportan es que le ofrecieron 400 mil pesos a quien coordinó”, dijo Bautista en la rueda de prensa.

Otro de los señalados por las autoridades como partícipe del intento de homicidio contra el exbeisbolista, Luis Alfredo Rivas (El Cirujano), se encuentra prófugo.

Ayer jueves, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción para hoy viernes 14 de junio a las 5:00 de la tarde a solicitud del Ministerio Público, para se incluya a Féliz García.

El Ministerio Público requirió un año de prisión preventiva contra todos los imputados y que se declare el caso como complejo.

A los detenidos se les imputa la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

Las autoridades afirmaron que investigan a otras personas que durante las pesquisas se ha establecido que están vinculadas al mismo, así como diversas hipótesis sobre el móvil.

El expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, resultaron heridos de bala el pasado domingo 9, en Dial Bar and Lounge, un establecimiento de entretenimiento ubicado en el ensanche Ozama de Santo Domingo Este.

El Big Papi recibió un disparo en la espalda con salida en el abdomen. La misma bala hirió a López una pierna.

Ortiz fue trasladado a la clínica Abel González donde fue sometido a una operación de unas seis horas en la que le extirparon parte de los intestinos, parte del colon y la vesícula. El disparo también afectó el hígado.

Jhoel López fue dado de alta el lunes, mientras que ese día, David Ortiz, Big Papi, fue llevado a Boston, Estados Unidos, donde se encuentra su familia.

La esposa del ex Grandes Ligas, Tiffany Ortiz, afirmó que «está progresando a buen ritmo hacia la recuperación».


Fuente Acento.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.