Pronóstico del tiempo

Madre del profugo vinvulado caso David Ortiz, pide que se entregue


Santo Domingo.-Se encuentra detenido en el destacamento Felicidad de Los Mina, el joven Franklin Junior Meran, luego de ser apresado durante un allanamiento en el sector de Villa Duarte. También conversamos esta noche con la madre de Alberto Rodríguez a quien se le imputa haber pagado el atentado contra David Ortiz.

Se encuentra en el destacamento Felicidad, Franklin Meran, a quien también se le ocupó un vehículo marca Kia y es señalado por el Ministerio Público formar parte del complot para asesinar a David Ortiz.

En tanto aun permanece prófugo de la justicia el joven Alberto Rodríguez Mota, de 36 años, por lo que su madre la señora Lourdes Altagracia Mota Núñez, totalmente destrozada informó que toda su casa ha sido saqueada por las autoridades buscando “algo”. Indicó además que tanto ella como la esposa de su hijo quien está embarazada y una tía, han sido detenidas y humilladas, asustadas ante la persecución constante por parte de la policía y a esto se le suma la extorsión a un primo del prófugo traído desde Hato Mayor.

Lourdes, quien fue intervenida hace 8 dias, dijo que no han tenido paz, no han tenido consideración con su familia, por lo que pidió a su hijo, que Dios está con el y sabe que es inocente, que se entregue ante los Derechos Humanos.

Mientras Manuel María Mercedes, presidente de los Derechos Humanos, llamó a las autoridades a descontinuar la práctica de apresar a familiares de personas que están siendo perseguidas para presionar al fugitivo a que se entregue, violando de esta manera los derechos fundamentales de la persona.

A una semana del atentado el procurador general de la Republica, Jean Rodríguez y el director de la policía nacional, podrían hablar mañana por segunda vez, revelando detalles en torno a la investigación del atentado contra el expelotero David Ortiz, donde también resultó herido el comunicador Jhoel López.

Se espera que mañana el Juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo conozca medida de coerción contra Franklin Junior Meran.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.