Pronóstico del tiempo

Inaugurado el monumento Fray Anton de Montesinos, patrimonio cultura RD


Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejo inaugurado el monumento Fray Anton de Montesinos, patrimonio cultura que se encontraba abandonado por más 20 años.

Las autoridades de la alcaldía del Distrito Nacional recuperaron el patrimonio cultural Monumento Fray Anton de Montesinos, ubicado en el malecón de Santo Domingo devolviendo así a la ciudad el esplendor que le hace ser un lugar acogedor lleno de historia y cultura.

El alcalde David Collado, indicó que esta obra de Montesino, es una de las más importante de todas durante su gestión, culminando con ella el rescate total del Malecón, cuyo espacio fue recuperado en unos 3.8 kilómetros.

Y es que con el remozamiento de este monumento se devuelve a la ciudad una mirada más limpia directa hacia el mar Caribe.

Con la revitalización del monumento se pone en relieve el valor simbólico de los derechos fundamentales de los seres humanos y del sentido de pertenencia del ciudadano principalmente del capitaleño. La obra de Montesino en su estructura obedece a concepto de libertad. Y Así lució por más de 20 años.

Indiscutiblemente la ciudad hoy vuelve a escuchar el grito de libertad del Sermón de Montesino.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.