Pronóstico del tiempo

El Carril se suma a la coordinación de la 23 Feria Ecoturística y de Producción




EL CARRIL, Bajos de Haina, San Cristóbal. Fue creado en la comunidad El Carril de Haina un comité de apoyo a la celebración de la 23 edición de la Feria Ecoturística y de Producción que tendrá lugar en las proximidades de las Cuevas del Pomier, San Cristóbal del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

El Carril, Distrito Municipal del Municipio Bajos de Haina, Provincia San Cristóbal, acogió una delegación de directivos de la Fundación Ciencia y Arte, que organiza las Ferias Ecoturisticas y de Producción, que explicaron a la comunidad la importancia de promover a toda la provincia de San Cristóbal como uno de los más importantes destinos ecoturisticos del país.

Del encuentro se acordó dejar constituido el comité de apoyo y participar de forma activa en la coordinación de la 23 Feria Ecoturística y de Producción.

El encuentro en el que participaron más de 40 comunitarios y autoridades locales, se efectuó en la Alcaldía de El Carril, siendo presidido por su Director Dr. Marcelino Cruz Pérez.

La comunidad participará de la feria en las áreas de gastronomía, con artesanos, productores agropecuarios y con presentaciones artísticas y culturales propios de la localidad afrodescendiente.

El Embajador José Serulle Ramia, Coordinador General de la Feria Ecoturística y de Producción, desde sus inicios, en el 1997, y presidente-Fundador de la Fundación Ciencia y Arte, dio explicaciones sobre la naturaleza y alcance de la actividad, la cual persigue el rescate de los patrimonios culturales y naturales de la provincia San Cristóbal.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de la organización comunitaria, en la cohesión de sus distintos sectores sociales, para alcanzar metas superiores de desarrollo.

Resaltó los esfuerzos que están realizando el Honorable Ayuntamiento de San Cristóbal y la Fundación Ciencia y Arte, Inc., para garantizar el éxito del evento, lo que sería imposible sin la integración de los distintos municipios y distritos municipales de toda la provincia.

En un mensaje enviado por la Dra. Jacqueline Boin, presidenta de la FCA y leído por el Sr. José Antonio Torres, miembro del Comité Nacional de Coordinación de la actividad, se destaca la trascendencia de que comunidades con tantos atractivos en el campo de la cultura y de la producción, de los paisajes y de la historia, como el Carril, se integren con toda su fuerza, y su capacidad creativa, en un evento que procura fortalecer los niveles de mancomunidad de todos los municipios y distritos municipales de la Provincia San Cristóbal para avanzar en el logro de un desarrollo integral.

El Alcalde Dr. Marcelino Cruz Pérez hizo un llamado a todos los participantes a cerrar filas y a hacer los esfuerzos de lugar para que El Carril tenga una brillante participación en el programa general de la 23 Feria Ecoturística y de Producción, por cuanto será una oportunidad para exponer los proyectos de desarrollo de la comunidad y para agenciar apoyo nacional e internacional en la búsqueda de avanzar por las sendas del progreso duradero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.