Pronóstico del tiempo

Correo español resalta eficiencia del INPOSDOM en la gestión del voto durante las elecciones de ese país


España.- El presidente del Grupo Correos español, Juan Manuel Serrano Quintana, valoró la labor desinteresada, la cooperación y el esfuerzo del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) en las elecciones generales y municipales de ese país, proceso durante el cual esa institución tuvo bajo su responsabilidad transportar las boletas con el voto de los nacionales españoles residentes en República Dominicana que ejercieron ese derecho.

Las valoraciones están contenidas en una misiva dirigida por Serrano Quintana al director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, en la cual dice: “mi mayor agradecimiento por la tarea realizada en la gestión del voto por correo en las recientes elecciones celebradas en España. Especialmente porque, a diferencia de otras ocasiones, se han sucedido dos actos electorales en un muy breve espacio de tiempo”.

El presidente de Correos explicó a Guzmán que un millón cuatrocientos mil españoles residen en América Latina y el Caribe, cifra que representa la mitad de la población de ese país en el extranjero.

Asimismo, destaca en ella la historia de “encuentros y desencuentro, migraciones, solidaridad y fraternidad” que unen a estas naciones, razón por la cual entiende que, como asegura decía García Lorca: “el español que no conoce América no sabe lo que es España”.

En ese sentido, el funcionario español reconoció que, gracias a la labor desinteresada, cooperación e inconmensurable esfuerzo, así como al compromiso y responsabilidad del personal del INPOSDOM, los españoles residentes en el país “han tenido la posibilidad de celebrar la democracia eligiendo a sus representantes a través del voto por correo”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.