Pronóstico del tiempo

Alcalde Abel Martínez se reúne con vendedores Mercado de Pekín para coordinar desalojo y construir obra


Santiago.-El alcalde Abel Martínez, sostuvo hoy una reunión con los vendedores tradicionales  del Mercado de Pekín, a fin de coordinar su desalojo e iniciar los trabajos  para la  terminación de esa importante obra, tal y como fue anunciado por ejecutivo municipal.
Luego de un levantamiento realizado entre las autoridades municipales y los dirigentes comunitarios de la zona, se determinó que el grupo que fue convocado a dicho encuentro es  el que históricamente se desenvolvió en las ventas de ese mercado, a los que el alcalde Abel Martínez, les aseguró  respetará sus derechos.
Dijo que para la ejecución de los trabajos de construcción del mercado, se requiere del desalojo de quienes actualmente ocupan las destartaladas casetas que existen en  la parte frontal  donde será construida la obra y los conminó a cooperar para iniciar los trabajos de inmediato.
Los vendedores reaccionaron muy contentos y se comprometieron a salir de las casetas y viabilizar el inicio de los trabajos que darán por terminado un edificio que se convertirá en un mercado moderno, cuyos planos originales fueron rediseñados para incluirle  parqueos y área para depositar los desechos.
El alcalde Abel Martínez, dispuso la entrega de bonos para la compra de comida para que los vendedores puedan contar  con parte del sustento de sus familias mientras dure el proceso de desalojo, decisión que los beneficiarios recibieron con júbilo.
También se dará oportunidad a que quienes califiquen como trabajadores en distintas áreas  del ayuntamiento puedan aplicar para un puesto hasta que sus módulos les sean entregados, disposición que fue acogida con algarabía por los vendedores.
En dicho encuentro acompañaron al alcalde Abel Martínez, el secretario general del Cabildo, Héctor Ramírez, la directora administrativa Hilda Ovalles y por parte de los comunitarios de la Zona Sur, las dirigentes comunitarias Angelita Villamán y Gricelis Martínez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.