Pronóstico del tiempo

Alcalde Abel Martinez da picazo construcción muros de gaviones cañada de Pontezuela El Embrujo I


Santiago.-El alcalde Abel Martinez, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos para la construcción de un muro de gaviones en la cañada de Pontezuela, a su paso por El Embrujo I, con una longitud de 59 metros lineales, con lo que solucionará un problema de años, el cual se agravó con las últimas lluvias.
Para dicha construcción, la que estará coordinada por la Oficina de Obras Publicas Municipales, se realizó un diseño estructural en muros de gaviones con estabilización del subsuelo y protección en geotextil  para evitar el deslizamiento y garantizar la permanencia del trabajo.
También se procederá a la demolición de un  área de parqueos, los cuales se rellenarán nuevamente con material granular compactado y pavimentación de la superficie, para luego cercar  todo el perímetro con malla ciclónica y dar una mayor protección a la zona.
El alcalde Abel Martínez, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la solución de los problemas que afectan a las comunidades santiagueras, que en muchos casos han venido demandando su intervención por parte de las autoridades municipales y dio instrucciones para que los trabajos sean concluidos en el menor tiempo.
Mientras que  la señora Katiuska Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos del Residencial Rudy IX, contiguo a la zona intervenida  expresó su agradecimiento al alcalde Abel Martínez, la solución de dicho problema, el cual venían solicitando a diferentes estamentos del Estado. En el acto participaron la arquitecta Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Publicas Municipales  y Reinaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.