Pronóstico del tiempo

Osiris de León informó excavación en la calle del Sol en Santiago no contó con los permisos necesarios para dichos trabajos


Santo Domingo.- El experto en geología Osiris de León, informó que la excavación realizada en la calle del Sol en Santiago, donde murieron cinco personas tras un deslizamiento de tierra, no contó con los permisos necesarios para dichos trabajos.

De León indicó, que jamás el corte en ese tipo de suelo debió alcanzar los 17 metros de profundidad en un material arcilloso. Âclaró que la excavación nunca pudo haber tenido más de cinco metro de profundidad.

El geólogo condenó que se haya puesto todo un equipo de obreros al pie de la excavación sin una tarima que garantizara su vida ante cualquier situación de peligro.

Se recuerda que el pasado martes trece obreros quedaron sepultados tras el deslizamiento en la calle del Sol en Santiago de los Caballeros, próximo al teatro nacional, donde se llevaba a cabo la construcción de un hotel. De las trece personas que quedaron atrapadas, cinco perdieron la vida y otros resultaron heridos.

Hasta el momento, los dueños de la obra solo han ofrecido informaciones a través de un comunicado de prensa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.