Pronóstico del tiempo

Niña que mato a otra no puede ser procesada


Santo Domingo.- A raíz de la muerte de una niña de once años de edad a manos de otra menor de doce, la pregunta que muchos se hacen es: Qué pasará con la agresora del horrendo hecho. El periodista José Checo, conversó con un profesional del derecho y nos explica.

El penoso caso que conmocionó a todo el país, luego que se filtrara a las redes sociales varios videos que muestran como ambas niñas compañeras de estudios se agreden sin piedad frente a su escuela José Amparo, de Los Girasoles, en el Distrito Nacional. Hoy el abogado Jonathan Perata explica, cual sería el trato de las autoridades frente a una menor que provocó la mató a otra menor.

Ante el anuncio hecho por el Ministerio de Educación el cual informo5que habrira una investigación para esclarecer los detalles del hecho en el que supuestamente una estudiante de doce años ultimo a golpes a otra de 11, Perata aseguró que técnicamente los profesores podrían quedar fuera de algunas sanciones ya que la pelea se produjo fuera del plantel.

Ante este condenable hecho ocurrido el pasado miércoles alrededor de las 5:00 de la tarde, el profesional del derecho explico la importancia de una educación de calidad primero desde el hogar.

No hay duda de que se está estimulando la violencia, el sentido de control y poder. Se observa cómo la violencia ha escalado en varios contextos. La violencia de género, la violencia intrafamiliar, la delincuencia, el maltrato de forma despiadada a los animales, Y mientras se siguen buscando culpables unos con otros, se queda en el aire la pregunta, ¿Qué estoy haciendo para cambiar el rumbo incierto hacia donde se dirige el país?







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.