Pronóstico del tiempo

El Foro Socioeducativo realizará mañana jueves 2 de mayo, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2019



El Foro Socioeducativo presentará la Mesa Reflexiva de Buenas Prácticas en Centros Educativos de Jornada Extendida mañana jueves 2 de mayo en el stand de Primaria e Inicial del MINERD del Palacio de Borgellá en la Zona Colonial, en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro 2019.

Las palabras de bienvenida estará a cargo de Barbarita Herrera, Directora General de Educación Primaria del MINERD; las palabras introductorias por la Mtra. Argentina Henríquez, Presidenta del Consejo del Centro Cultural Poveda y miembro del equipo coordinador del Foro Socioeducativo; Magda Yvelisse Díaz, especialista y consultora del Foro Socioeducativo tendrá a su cargo la presentación de la mesa reflexiva y un convervatorio entorno a cuatro experiencias presentadas.

En esta mesa se presentará la sistematización de las siguientes cuatro buenas prácticas educativas realizadas en procesos de aprendizaje:

• La experiencia “El Libro Viajero, Un viaje de ideas para un mundo más bonito”, presentada por la profesora Altagracia Sánchez Pacheco, de la Escuela General Antonio Duvergé, describe cómo las familias participan de la promoción de la cultura lectora y de la alfabetización de sus hijos e hijas.

• La experiencia “Taller de Lengua de Señas. Aprendiendo Lengua de Señas para eliminar barreras de comunicación”, realizado en el Liceo Sabana Japón y presentada por la profesora Lucía Pérez de la Cruz, trata sobre jóvenes oyentes aprenden la Lengua de Señas acompañados de jóvenes sordos, propiciando las relaciones y la convivencia entre ellos.

• La experiencia “Estrategia metodológica para trabajar la comprensión lectora con estudiantes sordos” presentada por la profesora Julia Pérez de la Cruz, de la escuela pública Centro Cristiano de Educación para Sordos.

• Y la experiencia “Mi chichigua es una fracción. Un aprendizaje divertido en matemática, construyendo polígonos, fracciones y chichiguas” que trata de una práctica sobre el aprendizaje de las matemáticas y la deconstrucción del miedo a esta asignatura a partir de actividades significativas que consideran las experiencias y gustos de las niñas y los niños, fue presentada por el profesor José Rafael Núñez Sánchez.

Estas buenas prácticas educativas identificadas fueron realizadas en el nivel primario y en el primer ciclo del nivel secundario.

Esta mesa reflexiva será realizada para socializar los resultados de la investigación “Identificación y Sistematización de Buenas Prácticas de Centros Educativos con Jornada Extendida” en el marco del Proyecto de Incidencia para una educación inclusiva, equitativa y de calidad, con el auspicio de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) y el Fondo Regional de la Sociedad Civil para la Educación (FRESCE).

Enlace del documento “Identificación y Sistematización de Buenas Prácticas en Centros Educativos con Jornada Extendida”:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.