Pronóstico del tiempo

Director CAASD recibe estudiantes Colegio Santa Teresa del ensanche Ozama


 
Unos 35 alumnos, maestros y padres recibieron charla “Uso eficiente del agua” y conocieron Centro de Calidad de las Aguas 
 
Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, recibió en sus instalaciones a decenas de estudiantes del Colegio Santa Teresa, del ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.
 
“Somos la institución que lleva el agua a cada uno de sus hogares, el agua que ustedes consumen para lavar y bañarse, el agua para la vida, para las plantas, animales y todos los seres vivos”, explicó el director de la CAASD mientras dio la bienvenida a maestros y alumnos acompañados de sus padres. 
 
El arquitecto puntualizó que la CAASD trabaja con el elemento de la naturaleza más importante que tiene el ser humano, la vida y la salud y que la institución es responsable de cuidar y proteger el agua para que no se contamine.
 
El funcionario exhortó a los presentes a tomar conciencia, educación y uso responsable del preciado líquido, a no dejar la llave abierta mientras se asean, ya que el agua es fundamental para la vida y en estos momentos hay sequía. 
 
De su lado, la maestra de Ciencias Naturales Marialida Pérez manifestó: “Nos encontramos aquí por la presencia de la sequía, nos urge combatirla y, por tal modo, realizamos una feria llamada Importancia del uso doméstico del agua, que se presentará del 7 al 10 de mayo”.
 
La educadora sostuvo que también se está preparando una obra dramática en la que cada niño presentará un papel importante en ella.
 
Unos 35 alumnos, maestros y padres recibieron la charla “Uso eficiente del agua” por parte de orientadores del departamento de Desarrollo y Promoción Social de la CAASD, acompañados de su encargada Jacqueline Lahoz.
 
Asimismo, estos procedieron a conocer las instalaciones del Centro de Calidad de las Aguas de la Corporación. 
 
Al final de la actividad, el estudiante Ángel Camilo dijo: “aprendí que hay que cuidar el agua porque sin ella no hay vida de personas, animales ni plantas. Voy a compartir este mensaje con mi familia y amigos”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.