Pronóstico del tiempo

Autoridades coinciden nivel de pobreza y delincuencia a la poca preparación


Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este y la vice ministra de Trabajo, coincidieron en que la poca preparación, el nivel de pobreza y la escases de empleos, juega un papel importante en el alto nivel de delincuencia que vive la República Dominicana.

Hoy en día la delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, va contra las buenas costumbres y deja muchas veces luto y dolor en los hogares dominicanos. Hoy el alcalde Alfredo Martínez y la vice ministra de Trabajo, Gladis Sofia Azcona explicaron los motivos que han empujado a jóvenes a delinquir.

Es por ello que según las autoridades esta furia delictiva es considerada como la "expresión del malestar social" por la falta de ocupación.

Según las estadísticas, desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, pero aun se puede contrarrestar con preparación, políticas publicas y oportunidades.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que la Alcaldía agasajara a varias madres del municipio con premios y regalos, donde además hicieron un llamado a los jóvenes a participar en los programas de reclutamiento físicos así como en línea que ofrece el Ministerio de trabajo para obtener mejor condición de vida y no optar por realizar actos delictivos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.