Pronóstico del tiempo

República Dominicana ocupa el puesto 21 de 149 países en cuanto al cuidado del medioambiente, de acuerdo a un informe del Índice de Prosperidad




 Además, el país es uno de los más eficientes del mundo alcanzando un score de 72.91 puntos, superando a naciones de Norteamérica como Estados Unidos, que alcanza 72.26 puntos; a europeos como Bélgica, que puntúa con 72.83, a suramericanos como Chile, que obtiene 70.81 puntos, a centroamericanos como Costa Rica, con 69.85 puntos, así como a Portugal con 69.44 puntos, Japón 68.58 puntos y México 66.65 puntos.

Los resultados alcanzados por República Dominicana en materia de preservación y crecimiento medioambiental han sido producto de cambiar la cultura del uso de carbón y leña para cocer los alimentos, la reducción de casas construidas de madera y la clausura de aserraderos, acciones que se han reducido en más de un 95%.

Asimismo, el estudio establece que República Dominicana ha sido responsable en la gestión dirigida a salvaguardar el medioambiente, en los esfuerzos para la preservación del ecosistema y la eficiencia de las políticas gubernamentales que regulan las normativas para el cuidado de los recursos naturales, en cumplimiento a la ley 64-00, en este caso.

El Índice de Prosperidad de Legatum es un ranking anual desarrollado por el Instituto Legatum, que se basa en varios factores que incluyen la riqueza, el crecimiento económico, el medio ambiente, la educación, la salud, el bienestar personal y la calidad de vida de los países.

La medición toma como referencia informes estadísticos de la firma Gallup, datos del Banco Mundial, informe Global de Seguimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y consultas estadísticas de la BBC Londres, a cargo de un grupo de asesores especiales para el Índice de Prosperidad, quienes par muchos años han proporcionado consejos útiles, críticas y sugerencias.


Publicadas por enxclusiva.blogspot.com /Vínculos a esta publicación


CID Latinoamérica: 56 % considera que el país va por el camino correcto de la mano de Danilo Medina

El estudio CID Latinoamérica colocó al mandatario Danilo Medina como el favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales de 2020.


La encuesta indica que en un escenario en el que Medina no sea el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, sería la precandidata con mayor posibilidad de representar al partido en los comicios.
"Con una aprobación general de la labor presidencial del 61 %, el 56 % considera que el país va por el camino correcto de la mano de Danilo Medina, y alrededor de la mitad de la población apuesta por la reelección", dice el informe.

La encuesta, realizada entre el 11 y el 14 de abril de este año, utilizó la muestra de 1,195 personas adultas, de acuerdo a los datos ofrecidos por el director de la empresa en el país, José Abad.
"En la intención de voto de las primarias del PLD Leonel Fernández se encontraría frente a una derrota si se enfrenta a Cedeño o Medina. El tres veces presidente de la República Dominicana, Fernández, posee indicadores desfavorables respecto al voto entre los militantes de los partidos de oposición principalmente del PRD y PRM", detalla el estudio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.