Pronóstico del tiempo

Operativo masivo de limpieza embellecimiento y concientización ciudadana continúa con éxito en todo Santiago


Santiago.-El masivo operativo de limpieza, embellecimiento, señalización y concientización en todos los sectores de la ciudad de Santiago, iniciado esta mañana y que está siendo encabezado por el alcalde Abel Martínez, continúo con rotundo éxito  esta tarde, hasta cumplir la meta de que la ciudad esté totalmente limpia.
Brigadas de los distintos departamentos municipales trabajan de manera ininterrumpida cumpliendo la disposición del alcalde Abel Martínez, que decidió implementar este masivo plan de limpieza que viene a fortalecer las tareas diarias que los servidores municipales realizan a favor de la ciudad.
Brigadas de los departamentos de Limpieza y Aseo Urbano, Plazas y Parques, Medioambiente, Transito y Transporte, Obras Publicas Municipales, Unidad Satélite, Policía Municipal y Gestión Integral de Residuos Sólidos,(GIRS),entre otros, trabajan en la ejecución de dicho operativo.
Las labores de limpieza incluyen desyerbo, chapeo, poda de árboles, retiro de líneas muertas,  limpieza de imbornales, acondicionamiento de parques, plazas, mercados,  retiro de obstáculos en espacios públicos, instalaciones deportivas, limpieza de contenes, retiro de afiches de todo tipo, señalización, eliminación de malezas, limpieza de reatas, fumigación, pintura en general y mantenimiento de los murales de ciudad, entre otros. Los trabajos también incluyeron  la limpieza general de la entrada a Santiago y la Autopista Joaquín Balaguer.
Otros servidores municipales  y voluntarios que se han unido al operativo, también llevan mensajes de orientación a la población para concientizar sobre  el tratamiento de los desechos sólidos que produce la ciudad, que diariamente alcanza  unas mil toneladas.
Los operativos simultáneos abarcan las trece zonas en que está dividido el municipio, cada una dirigida  por un gestor encargado, posibilitando  un trabajo ordenado, que ha dado los mejores resultados y combinado a un plan de recogida de los desperdicios sólidos  con una frecuencia efectiva por parte de los camiones recolectores.
El alcalde Abel Martínez, se integró al operativo desde tempranas horas de la mañana y se ha mantenido acompañando a las brigadas que trabajan en diferentes frentes, hasta que la ciudad esté completamente limpia al inicio de la Semana Santa, este domingo 14 y que concluirá el sábado 20 de abril.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.