Pronóstico del tiempo

Los trabajadores del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella recibirán sus bonos


Los trabajadores del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, al que le fue adjudicada la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, recibirán sus bonos completos a final de mes.

Esto como resultado de la segunda reunión para las negociaciones entre el Consorcio, el Sindicato de Trabajadores de la Rama de Construcción de la Planta Punta Catalina (Sintrapunca) la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y el Ministerio de Trabajo.
Ayer en el tarde, las negociaciones habían arribado a un acuerdo mediante el cual la empresa se comprometió a realizar el pago del 100 por ciento de lo que le corresponde a cada trabajador por concepto de incentivo extra por conclusión de obra, en dos partes, un 50 por ciento el 30 de abril, y el restante el 30 de mayo de 2019, pero ante la negativa de los obreros y la continuación de las protestas de los mismos, las partes tuvieron que renegociar.
Los trabajadores de la rama de la construcción de la Planta Punta Catalina protestaron y paralizaron las labores en la mega obra energética la semana pasada al enterarse de que no recibirían su bonificación correspondiente al año 2018, debido a que el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella obtuvo "pérdidas" económicas en ese año.

Publicadas por enxclusiva.blogspot.com a la/s 19:39 Vínculos a esta publicación


¿Y si Reynaldo Pared tiene razón?

Los detractores de la alianza PLD-PRD pretenden freír en alquitrán al presidente del Senado, Reynaldo Pared, porque este avezado jurista y político puso el dedo sobre la llaga conspirativa que supura la mostrenca sentencia dividida del Tribunal Superior Electoral (TSE), con la cual pretenden, de un plumazo, inhabilitar electoralmente al PRD y, por ende, reducir la posibilidad de victoria de esa coalición.

¿Qué dijo Pared Pérez? Exhortó a los diputados investigar si la controvertida sentencia reciente del TSE, que anula la convención del PRD y desconoce sus autoridades, violó criterios del Tribunal Constitucional contenidos en el fallo de abril 2018, en el que acogió el recurso de revisión incoado por el PRD. Y si fuere así, precisó el legislador, proceder legalmente contra los jueces que impusieron la decisión, porque las decisiones del TC son vinculantes.
En su revisión, el TC concluyó que la sentencia del TSE vulneró las garantías constitucionales del debido proceso y la tutela judicial efectiva, en lo referente a la debida motivación, al principio de legalidad y el derecho de defensa del PRD, lo que constituye una manifiesta y ostensible vulneración de la Constitución, "por lo que procede su anulación de conformidad con el artículo 3 de la Ley número 29-11, orgánica del TSE". Ordenó al TSE conocer nuevamente el expediente con estricto apego al criterio recomendado por el tribunal Constitucional.
La anulación no fue acogida, y el TSE reiteró su sentencia antiperredeista, pues se despachó con una decisión dividida (tipo boxeo, 3-2), contra la cual los jueces disidentes formulan graves imputaciones y violaciones al trío de colegas que impusieron sus absurdas conclusiones para beneficiar políticamente a una minoría interna descalificada. No anularon su decisión TSE-002-18, sino que la maquillaron contra la revisión del Constitucional.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.