Pronóstico del tiempo

El ministro de la Presidencia encabezó acto de entrega de la primera Plaza de Bolsillo del país construida dentro del proyecto Ciudad Juan Bosch


Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó el acto de entrega de la primera Plaza de Bolsillo del país, construida dentro del proyecto Ciudad Juan Bosch con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La plaza consiste en un espacio público al aire libre en el que se realizan actividades para vecinos de todas las edades. Se trata de un concepto que tuvo su origen en Chile y ha sido replicado en diferentes países, pero nunca hasta ahora en un país del Caribe.

La plaza se diseñó en conjunto con más de 70 vecinos pioneros que identificaron elementos claves para que la plaza se ajuste a las necesidades de los vecinos.

Este mismo día se realizará un festival cultural con baile, música, teatro y food trucks.
Asimismo, se informó que durante el mes de abril y mediados de mayo se desarrollará una agenda de actividades que definirán en conjunto con los residentes.

El ministro Montalvo afirmó que la plaza será un lugar de descanso y encuentro, embellecido con muestras de arte urbano, donde se realizarán numerosas actividades lúdicas, abiertas a todos.
"Porque valoramos los espacios públicos y la vida comunitaria. Y porque esta es una parte integral de la visión que tenemos para Ciudad Juan Bosch y para el resto de los núcleos urbanos del país", indicó.

El ministro agradeció al BID, a la Universidad Tecnológica de Viena, a la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, así como a la alcaldía de Santo Domingo Este su apoyo para el proyecto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.