Pronóstico del tiempo

Director CAASD advierte: “Nuestros recursos hídricos siguen siendo menores cada día”



Alejandro Montás ofrece conferencia sobre agua potable a medio centenar de directores de escuelas DN

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) arquitecto Alejandro Montás, reiteró la advertencia de que se hace necesario proteger las fuentes acuíferas del país debido a la reducción progresiva de las mismas.

"Nuestro deber ciudadano es defender los recursos naturales para esta y las futuras generaciones. Nuestros recursos hídricos siguen siendo menores cada día, el agua es una responsabilidad de todos", destacó Montás al disertar la conferencia magistral "El agua: una responsabilidad colectiva para el desarrollo sostenible".

La ponencia a cargo del titular de la CAASD estuvo dirigida a 50 directores de centros educativos del Distrito Escolar 15-03 del Ministerio de Educación.
Durante la actividad, Montás se refirió a la falta cultura de ahorro del preciado líquido en la población: "El agua es una responsabilidad de todos para el desarrollo sostenible. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. El agua es insustituible, es un elemento natural finito".

Asimismo, el funcionario manifestó la necesidad de construir más presas en el país para almacenar el agua potable. "Los reservorios de agua son la alcancía hídrica de la nación, son nuestro ahorro, necesitamos ahorrar para cuando venga la sequía", señaló.

Por su parte, Norma Mena, coordinadora general del Centro Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHUMANO), resaltó el programa "Educación temprana sobre el agua" que tiene esa institución, dirigido a estudiantes de escuelas del Distrito 10-01 y en algunas escuelas de Santiago. El mismo cuenta con infogramas y guías.

La conferencia tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y contó con la presencia de Elis Tavares, directora del Distrito Escolar 15-03, el profesor Víctor Mártir, director de la Escuela Aníbal Ponce; e Inmaculada Torres, directora de la Escuela de Educación de la PUCMM.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.