Pronóstico del tiempo

Diputado Jiménez lamenta a 175 años de la Independencia no exista ley que designe a los Padres de la Patria


Anuncia someterá proyecto para que sean declarados Padre de la Patria Duarte, Sánchez y Mella
Santo Domingo.- Alexis Isaac Jiménez, diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Santo Domingo Este lamentó que a 175 años de la Independencia de la República Dominicana no existe una ley ni una resolución del Congreso Nacional que declare a Duarte, Sánchez y Mella Padres de la Patria, pese a que fueron los gestores de la soberanía y sacrificaron sus patrimonios y sus vidas en favor del país.
El legislador prepara un proyecto de Ley para que sean declarados Padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Díez, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella Castillo, a partir de las investigaciones que realiza en los archivos de la Cámara de Diputados y del Archivo General de la Nación.
Dijo que en 1894, el gobierno del presidente Ulises Heureaux (Lilis) hizo una resolución que crea el Parque Independencia como símbolo de la Independencia del país, donde a los tres solo se les califica de próceres.
El legislador indicó que el preámbulo de la Constitución dominicana es el único texto que menciona el ideario de los Padres de la Patria y tampoco existe una ley sobre los símbolos patrios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.