Pronóstico del tiempo

Diputado Alexis Jiménez califica de "disparate" decir que hay 12 diputados del PRM que apoyan reelección



Respalda JCE aplique voto preferencial para todos los aspirantes

Santo Domingo.- El Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Jiménez González, calificó como un “disparate” decir que hay 12 diputados de esa organización con aprestos reeleccionistas en el Congreso Nacional.

El legislador calificó de palos a ciegas y estrategia de marketing de colegas que han estado prediciendo que existen 12 legisladores del PRM que estarían apoyando una virtual reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina reelegirse en las elecciones del 2020.

“Primero, yo no creo que sean 12, yo no creo que haya 1, podrá aparecer, los que tienen experiencia en el tema de esto y nos tocó vivir en el otro periodo, nosotros teníamos diputados que se mantuvieron firme y se fueron dos nada más. Decían que de los 37 nos íbamos a ir 20 ó 15 y al final se fueron dos, y te digo, me extrañó porque los tentáculos del poder son tan fuertes, que esos dos cambiaron de la noche a la mañana, con esto no quiero decir que alguno no pueda cambiar, o que se dé”, enfatizó el congresista.

Jiménez González señaló que a él le ofrecieron en la anterior reforma, donde se hablaba de 10 a 15 millones de pesos. Expuso que no hay condiciones para hacerlo, refiriéndose a la reelección, y que si alguien intenta podría estar perdiendo su tiempo.

El asambleísta reflexionó que se necesita un cambio de la política que se está haciendo en República Dominicana, que no se viva de espalda a los dominicanos y que para ello se requiere que todas las organizaciones se unan para hacer un gobierno para el país.

El joven legislador aseguró que ha llegado el momento del cambio, en donde la población dará un voto de castigo al partido oficialista, “porque ha mantenido a la población haciendo promesas que nunca cumple y solo vende sueños durante la campaña”.

Jiménez vaticinó que el PRM ganará abrumadoramente las próximas elecciones, porque a su entender “escogerá a un candidato que cuenta con la mejor propuesta de nación en cada uno de los diferentes temas”.

Precisó que Luis Abinader encabezará en el año 2020 el gobierno que todos los dominicanos durante décadas esperan soluciones los principales problemas nacionales que solo presentan soluciones los políticos del PLD durante la campaña.

Voto de arrastre
El representante de Santo Domingo Este favoreció la aplicación del voto preferencial para elegir al senador, separado de los diputados y evitar el voto de “arrastre”.

Sostuvo que la Constitución manda a que el voto sea universal y directo para elegir a los legisladores y otros puestos públicos electivos.

Jiménez valoró que con el voto preferencial los aspirantes deban hacer contacto con la gentes y que “de esta forma se le permita al soberano escoger a representantes genuinos que no solo le busquen en campaña” 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.