Pronóstico del tiempo

CEDIMAT celebra 20 años de servicios e innovaciones médicas


 
Con una celebración eucarística y la participación de personalidades de diferentes áreas del país, los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), celebraron 20 años de servicios de salud con calidad y calidez.
En la celebración religiosa, empleados, médicos, enfermeras, laboratoristas y otros colaboradores valoraron el esfuerzo realizado por los directivos de CEDIMAT, por hacer del centro un referente nacional que se ha convertido en una marca-país.
La celebración tuvo lugar en el auditorio del Centro Cardiovascular y fue oficiada por el capellán de CEDIMAT, el padre Israel Craviotto  y animada por el coro de la Universidad Católica de Santo Domingo.
Participaron autoridades del Ministerio y del Servicio Nacional de Salud, así como dirigentes políticos,  diplomáticos, amigos y colaboradores de la institución.
Durante la eucaristía, fue reconocida la Sra. Mary Carmen Virto, por ser  la primera paciente en utilizar los servicios de hospitalización. Asimismo, fue distinguida la Sra. Onelia Beltrán Vásquez, quien fuera la primera usuaria de los servicios de CEDIMAT.
En estos 20 años, CEDIMAT se ha mantenido a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos, así como  la realización de complejos procedimientos, logros que han permitido el posicionamiento como una  empresa líder en materia de salud en el país.
Entre sus hitos más relevantes sobresale el primer tratamiento de epilepsia por radiocirugía estereostática por Gamma Knife en la República Dominicana y en la región.
Otro de sus grandes aportes a la salud dominicana fue el inicio de perfusión cerebral por resonancia sin medio de contraste, siendo República Dominicana el segundo país, luego Brasil en aplicar esta técnica.
La puesta en funcionamiento de un moderno ecocardiógrafo de alta resolución en la Unidad de Cardiología Pediátrica, primero en Latinoamérica, permitió al centro seguir contribuyendo significativamente en el diagnóstico de problemas cardiovasculares en la población infantil.
En el año 2011, CEDIMAT inició el tratamiento de cáncer de próstata por ultrasonido focalizado, logrando ser el único centro en el Caribe y Latinoamérica que trató de forma mínimamente invasiva a pacientes con cáncer prostático.
CEDIMAT es una institución sin fines de lucro fundada el 17 de marzo de 1999 por el doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, eminente y reconocido médico, considerado el padre de la neuroradiología. Es administrada por un patronato presidido por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Rodríguez, su directora es la licenciada Milagros Ureña de Báez.
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.