Pronóstico del tiempo

Ayuntamiento de Santiago realiza operativo de limpieza en Barrio Nuevo La Herradura



Santiago.-Por disposición del alcalde Abel Martínez,  brigadas mixtas de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Santiago, realizaron  un amplio operativo de limpieza durante dos días en Barrio Nuevo, La Herradura, un sector que también ha sido beneficiado con diversas obras del Presupuesto participativo.
Los trabajos de limpieza de manera profunda incluyeron remozamiento de áreas verdes, poda de árboles, recogida de basura cercana a arroyos, así como retiro de escombros que se habían acumulado en patios y las brigadas instruyeron a los vecinos para que los sacaran, dejando completamente limpio el sector.
Durante los días sábado y domingo, los servidores municipales de los departamentos de Limpieza y Aseo Urbano, la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, (GIRS) y de Medio Ambiente, encabezados por sus respectivos directores cumplieron cabalmente con la disposición del alcalde Martínez.
También participaron del operativo, los estudiantes del cuarto de bachillerato del liceo secundario Fausto Pimentel, de la comunidad La Herradura, una muestra de la integración comunitaria que se viene dando, inspirada en la exitosa gestión municipal, encabezada por Abel Martínez.
En dicho sector se mantiene un servicio regular de limpieza, coordinado por Toño Pena, gestor de la zona y los camiones recolectores pasan de manera regular, pero el ejecutivo municipal, tal y como lo viene haciendo con otras comunidades dispuso que se realizara un operativo más profundo y los residentes allí manifiestan su regocijo y agradecimiento.
En la comunidad de La Herradura, la actual gestión municipal ha llevado importantes soluciones a los moradores de la zona, que van desde la construcción de aceras, contenes, badenes, peatones y se trabaja en la construcción de  la Casa Club La Enfermera, un espacio comunitario que la comunidad viene demandando desde  hace muchos años y que gracias al compromiso asumido por el alcalde Abel Martínez, será entregada  en los próximos días.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.