Pronóstico del tiempo

Aplazan si fecha medida coercion contra conductor mato padre e hijo


Santo Domingo.- Fue aplazado el conocimiento de medida de coerción en contra del conductor que la noche del viernes mató en un accidente de transito a un hombre y su hijo en la avenida Independencia del Distrito Nacional.

Sin fecha  fue aplazado el conocimiento de medida de coerción contra el conductor que luego de impactar a la pareja de padre e hijo, emprendió la huida. Hoy las partes se reunieron en el Juzgado de Paz de Tránsito (Casa del Conductor), donde desde el pasado sábado se encuentra detenido el conductor.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Máximo De La Rosa de 56 años y Max Hamlet De La Rosa de 27. En este video de las cámaras de seguridad de la vía se puede ver cómo la pareja intenta cruzar la calle y cuando ya están en medio observan que una yipeta se acercaba a alta velocidad, lo que intentan devolverse pero chocan entre si, perdiendo la vida.

Se recuerda que el Artículo 287 de la Ley 63-17 de movilidad obliga a los conductores a prestar ayuda a los heridos, si los hay, incluso su traslado a un hospital o donde se les pueda dar ayuda médica, salvo que fuere peligroso para el herido transportarlo o que expresamente no lo consienta el herido o cualquier otra persona que lo acompañe.


Solo estará exento de dicha obligación el conductor del vehículo si como resultado del accidente su condición física no le permitiera cumplir con las disposiciones precedentes o cualquier otra causa justificada.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.