Pronóstico del tiempo

República Dominicana hoy por hoy, esta en la ruta de la cocaína



Santo Domingo.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana y el politólogo Daniel Pou, informaron que en el país no hay "Organismos de Inteligencia" para combatir el narcotrafico como las autotidades lo quieren vender.

Según el máximo representante de Participación Ciudadana Carlos Pimentel, la República Dominicana hoy por hoy, esta en la ruta de la cocaína, y se comercializa en las narices de las autoridades dominicanas.

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, PC, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) indicaron que República Dominicana se ha convertido en una guarida de narcos.

Mientras que el politólogo Daniel Pou, indicó
República Dominicana arroja mucha vulnerabilidad y muchas veces ha sido usada como puente para los Estados Unidos.

Dijo además, que el narco no se puede enfrentar desde el puntonde vista de la fuerza sino desde el punto de vista de inteligencia y para eso aquí falta una eternidad.

El país tiene múltiples rutas que pueden ser utilizadas por los cargamentos de cocaína. Y según estudios para el mercaso estadounidense, está Puerto Rico, a solo 381 kilómetros de distancia. Si los traficantes logran ingresar cocaína a Puerto Rico, territorio de Estados Unidos, es fácil llegar a tierra firme, dado que está dentro de las barreras aduaneras estadounidenses. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el panel sobre la incidencia de la geopolitica y el crimen internacional en la seguridad nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.