Pronóstico del tiempo

Playa de Boca Chica contaminada con aguas cloacales


Comerciantes y residentes del Polo Turístico de Boca Chica, denunciaron que la playa está contaminada con aguas cloacales lo que ha provocado pocas visitas de turistas y la pérdida de empleos.

El edor que emana en los alrrededores de la Asociación de Pescadores de Andres Boca Chica, a comenzado según los entrevistados a ahuyentar el turismo en ese municipio y dejar sin empleo a decenas de personas.

En visita de un equipo de prensa de SN Súper Noticias, se pudo captar imágenes sorprendente, y es que un buen tramo de la playa más visitada de la República Dominicana y considerada por extrajeros como el paraiso del país, se está perdiendo por la falta de un ministerio de Medio Ambiente, una Alcaldía y políticas públicas con sentido común.

Y es que si las autoridades no vienen urgentemente en auxilio de Boca Chica, el agua de esta playa se convertirá en un foco de contaminación, dañando la poca arena, mientras en que en un tiempo no muy lejano Santo Domingo se quedarán sin playa, distanciando el turismo nacional e internacional.



Se recuerda que la Asociación de Comerciantes del Polo Turístico de Boca Chica le había pedido al entonces ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito que interviniera a Boca Chica y evitara la erupción de que está siento objeto la playa, al tiempo que solicitó recuperar los 60 metros del espacio público que están ocupando empresarios para instalar centros comerciales dificultando que las personas puedan caminar por las arenas y desde la fecha hasta entonces, al parecer las palabras se las llevó el viento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.