Pronóstico del tiempo

Faride Raful expone en México avances y retrocesos en la legislación nacional



Indicó que la justicia fiscal es motivo de preocupación para nuestro país, la corrupción, y el endeudamiento inciden en la regulación de la evasión y elusión tributaria.

México. - La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful se refirió al crecimiento económico de la República Dominicana, por no ser proporcional con la desigualdad y una justa redistribución de los ingresos fiscales.

La diputada Raful fue escogida por la Fundación SES de Argentina y la Red Latindadd - red latinoamericana por justicia económica en representación del país como expositora del "III Encuentro con Congresistas por Justicia Fiscal, por una agenda parlamentaria-social continental”. La actividad tiene el propósito de construir una agenda común de acción, que articule a diversos parlamentarios y parlamentarias con organizaciones sociales que forman parte del movimiento por justicia fiscal.

“Si bien es cierto que somos más eficientes en la labor recaudatoria, no menos cierto es que la inversión social, capital humano y desarrollo no es apreciable, por eso hemos registrado un aumento en la desigualdad” destacó Raful.

Habló también sobre los mecanismos de la elusión tributaria, erosión de la base impositiva y de los flujos financieros ilícitos. Además, compartió la experiencia en República Dominicana sobre los avances y retrocesos en la legislación nacional para regular la evasión/ elusión tributaria.

Al respecto señaló “Si hablamos de justicia fiscal es motivo de preocupación para nuestro país, la corrupción, incidencia del narcotráfico y el endeudamiento; que de alguna manera influyen en ese crecimiento que hemos tenido en el último año, son elementos que inciden directamente.

Raful, estableció que su principal objetivo es lograr que la República Dominicana cuente con una justicia fiscal de calidad y se convierta en un punto de referencia en los estados latinoamericanos.

El encuentro que se realizó en la Cámara de Diputados de México contó con la participación de congresistas, así como de integrantes de organizaciones sociales y especialistas en tributación de varios países.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.