Pronóstico del tiempo

Dicen: La juventud no tiene espacio en la política


Santo Domingo.- Aspirantes a cargos públicos para las elecciones del 2020, informaron que a pesar del estudio que arrojó que los jóvenes podrían definir los próximos comicios, según ellos, llama mucho la atención como los mismo partidos políticos los acordonan y ponen trabas, para seguir en esos cargos.

Según el estudio realizado por el Observatorio Político Dominicano (OPD) donde el segmento con edades entre los 18 a 35 años tendrá la mayor cantidad de personas hábiles para el voto, con aproximadamente 2millones 500mil personas, jóvenes con ambiciones políticas lamentaron la poca participación leal por parte de las autoridades, al tiempo que resaltaron que realmente el joven no tiene espacio en la política.

Indicaron que aunque la juventud en estos momentos deciden en materia electoral, con el 40.2 % del padrón electoral, nadie se ha preguntado que tanta participación tiene la juventud en la política.

Y es que según Jaime Rincón en la política nadie quiere ceder y dar paso a sangre nueva.

Dijo que las campañas son caras, que en la política todo cuesta y aunque los partidos están secuestrados, los jóvenes tienen la gran oportunidad si se atreven.

El informe, elaborado por la Unidad de Partidos Políticos del OPD-Funglode, destaca además que la participación de la mujer en los últimos cuatro procesos electorales ha superado el 50 % de los votos y para este 2020 también superarán a los hombres en los registros de votantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.