Pronóstico del tiempo

Denuncian peligrosa banda” de boricuas en RD


Santo Domingo.- El director de la Dirección Nacional de Investigaciones DNI, Sigfrido Pared Pérez, informó que hasta el momento el país no ha recibido ninguna alerta para determinar si en el territorio dominicano se encuentra una “peligrosa banda” de boricuas, como ha trascendido.

Aunque las autoridades están a la espera que se confirme si realmente se encuentra en el país una peligrosa banda de boricuas,  la Procuraduría General de la República informó que abrirán una investigación a propósito de las declaraciones de la fiscal federal de Puerto Rico quien alertó sobre la posible presencia de estas personas.

En tanto el director de la Dirección Nacional de Investigaciones DNI, Sigfrido Pared Pérez, informó que hasta el momento al país no ha recibido ninguna alerta para determinar si esta banda se encuentra en el territorio dominicano aunque ya sostienen conversaciones con las autoridades de la isla del encanto.

La Procuraduría General también informó que junto a la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, recaban toda la información posible que puedan recibir desde Puerto Rico para luego abrir la investigación y determinar si ciertamente los integrantes de esa red estarían en el país.

Al consultar al abogado y experto en seguridad nacional Pedro Manuel Casals, consideró como alarmante y una grave falla en el país como narcos y sicarios violan los mecanismo de seguridad en el país.

Casals quien además trabaja para el Organismo de Inteligencia del Estado, teme que ante tanta entrada y salidad de narcos haya complicidas con el Estado.

Según la fiscal Puertorriqueña, Los miembros de la banda vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.

El ministerio público añadió que en las últimas semanas las autoridades dominicanas han capturado en el país a dominicanos y extranjeros solicitados en extradición por cometer diversos delitos, entre ellos de nacionalidad puertorriqueña

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.