Pronóstico del tiempo

Celebran Día de la Cero Discriminación


Santo Domingo-- Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre las dificultades que enfrentan a diario las personas con discapacidades o condiciones de hechos en el objeto de la discriminación, la Vicepresidencia de la República y la Unión Europea celebraron hoy, el Día de la Cero Discriminación.

Margarita Cedeño, sostuvo que este  Día de la Cero Discriminación es una gran oportunidad para unirse y celebrar el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad.

Indicó que nadie debería ser discriminado debido a su género, identidad de género, raza, edad, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, religión, lengua, condición médica o cualquier otra condición.

Mientras que rl embajador de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa, destacó que el Día de la Cero Discriminación representa una oportunidad para recordar que todo el mundo puede tomar parte en la transformación e involucrarse para conseguir una sociedad igualitaria y justa. 

Grippa aprovecho la ocasión para resaltar y destacar los avences que ha tenido la sociedad dominicana con el sometimiento de un anteproyecto de Ley General de Igualdad y no Discriminación, y la apertura a discusión de temas, antes no permitidos.

El Anteproyecto de Ley General de Igualdad y No Discriminación fue sometido al Congreso Nacional por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida y parlamentarios internacionales a finales del 2016.  El mismo define los supuestos que constituyen la discriminación y los clasifica, a la vez que prevé una serie de mecanismos para proteger y garantizar los derechos de todos los ciudadanos no importa su condición.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.