Pronóstico del tiempo

NYPD: Novio de madre asesinada tenía récord penal


NUEVA YORK - El Departamento de Policía de Nueva York investiga si el sospechoso de los asesinatos de una madre dominicana y su hijo adolescente en El Bronx, es el mismo hombre que se habría suicidado en la estación Hartsdale del Metro-North. 

La uniformada dijo que el individuo se arrojó a un tren en marcha en la estación de Hartsdale, en el condado Westchester. El doble asesinato y el suicidio ocurrieron el domingo en cuestión de horas, indicaron las autoridades.

Fue la hija mayor, de 21 años, quien descubrió los cuerpos destrozados de su madre y de su hermanito de 14 años, quien celebraría su cumpleaños el lunes.

Los cadáveres de Marisol Ortiz, de 51 años, y su hijo, Alanche Delorbe, fueron hallados dentro de su apartamento ubicado en la calle 185, en el vecindario de Belmont, poco después de las 5:30 p.m. del domingo, informó el NYPD.

“Un niño obediente, bueno (…) lamentable porque el cumplía 15 años hoy (lunes)”, dijo Bianel de la Cruz, maestro de Alanche.

Las autoridades revelaron el lunes que Ortiz habría sido asesinada con saña. La mujer fue golpeada varias veces con una pesa de gimnasio y apuñalada en la cabeza. Cuando la policía llegó a la escena, también encontraron dinero desgarrado sobre su cuerpo.

El cuerpo de la madre fue encontrado en el piso de su habitación. Alanche fue estrangulado en su cama y golpeado con la pesa de gimnasio, informó la policía.

Un vecino dijo que escuchó ruido y gritos, pero asumió que la familia tenía una fiesta en casa, por lo que se fue a dormir sin imaginar lo que ocurría a solo pasos de su apartamento.

La uniformada investiga el doble asesinato como un caso de abuso doméstico.
Inicialmente, las autoridades indicaron que el novio de Ortiz era una persona de interés y lo buscaban para interrogarlo, pero las autoridades sospechan que el hombre se habría lanzado a un tren en marcha 6 horas después del doble asesinato.


El novio de Ortiz fue identificado por la familia como Héctor Cruz, de 51 años.

Las fuentes de la policía cercanas al caso informaron que Cruz tenía récord penal.

El hombre cumplió una condena por agresión en 2016 y salir de prisión estuvo desamparado, según las mismas fuentes. 

Shantal del Orbe, la hija mayor de Ortiz, reveló a TELEMUNDO 47 que Cruz y su madre tenían una relación desde hace aproximadamente un año.

La joven dijo que Cruz se presentaba como un hombre religioso; sin embargo, su comportamiento no coincidía con su presunta ideología de paz y temor de Dios.

La MTA confirmó que la muerte del hombre no se investiga como un accidente, sino como un suicidio.

Según familiares, Ortiz era la dueña de un negocio en el área y al no presentarse al trabajo el domingo, varias personas se preocuparon y alertaron a la familia.

La hija mayor habría descubierto los cuerpos de su madre y de su hermano alrededor de las 3:40 p.m. del domingo, luego de que vecinos notaran que su madre no abrió su negocio, lo que no era usual.
Los vecinos describieron a Alanche como un pequeño dulce y bien portado, que amaba el béisbol y con sueños por cumplir.

Su vecina, María Rosa, dijo que el adolecente esperaba cumplir 16 años para aprender a conducir.
Los amigos y compañeros de escuela de Alanche colocaron globos y un pastel como una ofrenda en su memoria.


Fuente Telemundo 47


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.