Pronóstico del tiempo

Jean Rodríguez entrega certificados de graduación a personal penitenciario



Reiteró que el sistema penitenciario está en un momento trascendental con grandes inversiones económicas para lograr vencer el estado de hacinamiento con nuevas infraestructuras que comenzarán a inaugurarse en los próximos siete meses.

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó el acto de entrega de certificados a 62 profesionales y técnicos que trabajan en diferentes centros de corrección y rehabilitación del país, quienes se graduaron en sendos diplomados de gestión y tratamiento penitenciario.

Al pronunciar unas palabras en el acto, que se efectuó en el auditorio de la Procuraduría, Jean Rodríguez reiteró que el sistema penitenciario nacional está en un momento trascendental, con grandes inversiones económicas para lograr vencer el estado de hacinamiento con nuevas infraestructuras que comenzarán a inaugurarse en los próximos siete meses.

Dijo que como fiel creyente del cambio, el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario se inició con la capacitación del recurso humano que trabaja en el área.

Agregó que el nuevo Modelo de Gestión Penitenciario que se implementa en el país ha ofrecido cambios positivos e importantes, y que para actualizar y mejorar los protocolos y abocarse a un único modelo se persiguen nuevas experiencias con expertos nacionales y extranjeros.

En la actividad, Rodríguez estuvo acompañado de Ysmael Paniagua, coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciario (MGP); Faride Guerrero, directora de Gestión Humana de la Procuraduría; Camilia Salcedo, coordinadora administrativa de MGP, y Adolfo Serrata, subdirector de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP).

Los diplomados impartidos con la cooperación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), estuvieron dirigidos, además de profesionales y personal administrativo de la región sur del país, a agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTPs), quienes se encargan de la seguridad de los centros de corrección y rehabilitación.

En el marco de la actividad, Fiordaliza Peña, una de las graduandas, recibió una placa de reconocimiento por sus altas calificaciones. “Quiero agradecer al procurador Jean Rodríguez porque es una persona visionaria y comprometido con el país”, enfatizó Peña al ofrecer las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

PIE DE FOTOS: El procurador Jean Rodríguez durante la entrega de los certificados destacó los esfuerzos que realizan para humanizar el sistema penitenciario nacional.
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.