Pronóstico del tiempo

Crónica de una muerte anunciada fallo de la planta número uno de Punta Catalina


Distrito Nacional.- Como Crónica de una muerte anunciada, fue catalogada por el sociólogo Fernándo Peña, el fallo de la planta número uno de Punta Catalina, la cual no pudo generar electricidad y mucho menos inyectarla al sistema nacional interconectado, como lo habían prometido el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Mucha espuma y poco chocolate por parte de las autoridades del Gobierno, y es que para Punta Catalina no podía ni debía ser encendida como también lo había anunciado los voceros de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Para el también coordinador del Observatorio Dominicano de Política Públicas Punta Catalina tiene tres grandes y graves problemas.

En medio de esta situación Fernándo Peña recordó también el discurso del presidente Medina anunció que había Pacto Eléctrico precisando fechas bajo la responsabilidad del Estado y ni una, ni la otra.

Al finalizar el sociólogo dijo que queda evidenciado que Punta Catalina es un gran manejo para estafar la conciencia de los dominicanos. Cabe destacar que según fuentes extraoficiales independientes, después de intentar prender la planta durante todo el día, lograron llevar la turbina número uno de Punta Catalina,  a 3,600 R.P.M., entre las 4 y la 5 de la tarde, pero sin carga o al vacío. Después de alrededor de 30 a 40 minutos de funcionamiento, apagaron la turbina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.