Pronóstico del tiempo

Suman tres los muertos por explosión empresa Serantra


Santo Domingo.- Moradores del Residencial Nuevo Horizonte, del sector Villa Ogando, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, donde el pasado lunes ocurrió una explosión de la caldera de la empresa Serantra, la cual dejó tres muertos y varios heridos, informaron hoy que se cansaron de denunciar ante las autoridades el mal manejo de la empresa, pero lamentablemente no fueron escuchados.

Esta tarde se elevo a tres el número de muertos de la explosión de la empresa Serantra, empresa que como bién decias, según los residentes desde hace más de 4 años advirtieron del peligro que representaba pero nadie les hizo caso. La victima mortal fue identificada como Freddy Peña 51 años.

La señora Liliana Montaño, quien hoy cumple un año más de vida, con tristeza recuerda aquella fatídica tarde del lunes, donde las llamas volvió ceniza su casa y todo lo que había en su interior.

Hoy a dos días de lo ocurrido representantes de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, magistrado Francisco Contreras, el fiscal titular de la fiscalía de la provincia de Santo Domingo (OESTE), Edward Manuel López y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), inspeccionaron el interior de la empresa y visitaron a los residentes del entorno.

Según testigos esta gigantesca caldera y su tapa volaron por los aires, chocaron con estos camiones y otros objetos de la empresa de Servicios de Transporte Edgar Cordero, que está ubicada al lado de Serantra. Explicaron que de la empresa emanaba una humareda tóxica. 

El director de la Unidad de Quemados manifestó  que los otros tres pacientes permanecen en sala de Cuidados Intensivos, en estado crítico, con  lesiones profundas y bajo ventilación mecánica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.