Pronóstico del tiempo

FLACSO y FES en República Dominicana invitan este miércoles 14 de noviembre



Frente a la escasa diversificación económica y la volatilidad de los precios en los mercados globales, la dependencia fiscal de las industrias extractivas se ha convertido en un riesgo socio-económico para los países de América Latina y Caribe. La rápida caída de los precios del petróleo y de los recursos minerales ya se refleja en recortes considerables a los presupuestos gubernamentales. La idea de un crecimiento ilimitado basado en la explotación de recursos fósiles y minerales, así como los estilos de vida predominantes, ha provocado un serio incremento en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Graves daños medioambientales ponen en riesgo las condiciones básicas para la vida de futuras generaciones. Asimismo, las consecuencias negativas de los modelos de desarrollo predominantes tanto en América Latina como en otras partes del mundo se hacen notar con mayor fuerza —al menos de momento— en los países del sur global.

La oficina de la FES en República Dominicana, con el apoyo del Proyecto Regional Transformación Social-Ecológica de la FES y en coordinación con FLACSO República Dominicana reconoce la necesidad de encontrar nuevos caminos de desarrollo viables y sustentables tanto en la dimensión social como en la ecológica para hacer frente a las múltiples crisis asociadas con los modelos económicos predominantes. 

Pensando futuros y conectando voces, el taller pretender fomentar el debate sobre alternativas a los modelos de desarrollo teniendo como marco de referencia experiencias regionales y profundizando sobre el contexto dominicano en tres ejes: la estructura exportadora de América Latina, la Economía del Desarrollo y estrategias desde el ámbito local.

Para confirmación: 809 686 3664 / 809 221 8261
MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE 2018 • HOTEL RADISSON, SALÓN PRESIDENTE • 8:30 AM- 4:30 PM

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.