Pronóstico del tiempo

condenan a un año de prisión a Jimmy Zapata, Jorge Luis Taveras y Welvis Rivera, por uso de documentos falsos


Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional presidido por el magistrado Teofilo Andujar, condenaron a un año de prisión al expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos Jimmy Zapata, Jorge Luis Taveras y Welvis Rivera, por uso de documentos falsos en contra de 19 estudiantes.

El Segundo Tribunal Colegiado del DN al presentar una cantidad de elementos como cartas, pruebas testimoniales y documental y analizando de manera profunda impuso además el pago de 10 millones de pesos a tres de los imputados.

Durante el fallo, los imputados Jimmy Zapata, Welvis Alberto Rivera González, Jorge Luis Taveras Santos, Luis Armando Cruz Ruiz, José Manuel Marte Marte y Luis Alcides Báez, fueron descartados de pertenecer a una  asociación de malhechores y estafa.

Y es que según el tribunal los imputados no no tenían la intensión de estafar a los 19 estudiantes y al reconocer que el proyecto era maravilloso, los representantes del FED, utilizaron una información que no era propia de la la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Dijeron además que el tribunal comprobó que los estudiantes conocieron la fundación por fb y otros conocían a miembros de la fundación de Jimy Zapata. Se fijó para el próximo 1ro de noviembre la lectura integra de la sentencia a partir de  9 de la mañana.









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.