Pronóstico del tiempo

DIRECTOR REGIONAL BOLÍVAR SOSA PRONUNCIA DISCURSO DE ORDEN EN LA CXXVIII GRADUACIÓN ORDINARIA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE



SAN PEDRO DE MACORÌS. La Universidad Central del Este  (UCE), llevó a cabo su Centésima Vigésima Octava Graduación Ordinaria, donde el Director Regional Bolívar Yúnior Sosa Soriano, fue el invitado de alto honor, teniendo la oportunidad de pronunciar el discurso central la graduación.

La mesa de honor de esta Centésima Vigésima Octava Graduación, estuvo presidida por el Rector Magnífico, Licenciado José Hazim Torres de la Universidad Central del Este, a quien le acompañaron los honorables licenciado Richard Peguero, Vicerrector Ejecutivo, Doctora Olga Basora, Vicerrectora Académica, Doctora Ninoshka Gonzalez Hazim, Vicerrectora de Posgrado, Licenciado George Bournigal, Vicerrector Administrativo, el Director Regional 05 de Educación Bolívar Yúnior Sosa Soriano y el Padre Paúl Ramírez, Vicario de Educación de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

El acto de investidura inicio con la interpretación del Himno Nacional dominicano, a seguidas del Himno de la Universidad, ambos interpretados por el coro de esta alta casa de estudios dirigidos por el maestro Julio César Martínez.

La invocación a Dios estuvo a cargo del Padre Paúl Ramírez, mientras que las palabras de gracias fueron pronunciadas por la estudiante Yuleini Gabriela Peguero Arias graduando con el mayor índice académico de la promoción.

El discurso de orden estuvo a cargo del licenciado Bolívar Yúnior Sosa Soriano Director Regional 05 de Educación, quien al referirse a los presentes manifestó su agradecimiento a la Universidad Central del Este y a las autoridades académicas por tan alta distinción.

"Es un gran privilegio dirigirme a todos los presentes en calidad de egresado de esta universidad, tiempo que aprovecho para agradecer por tan alta distinción, de ser invitado a participar en este acto de investidura, un momento que raya con letras de oro en las páginas de la historia personal de todos los que hemos pasado por esta prestigiosa institución de Educación Superior, esta es el Alma Mater de muchos exitosos profesionales que sirven de espejo e inspiración a otros que emulan su accionar, razones que originan orgullo por ser parte de esta selecta familia universitaria", manifestó.

Al dirigirse a los más de 300 nuevos profesionales, Sosa Soriano, se refirió a la importancia de este gran paso en la vida de todo ser humano, de igual manera exhortó a los nuevos profesionales a dar lo mejor de sí en esta nueva etapa de sus vidas, compartiendo con ellos los desafíos que ha tenido que enfrentar en el trayecto de su vida profesional, esperando que le sean de gran utilidad para seguir alcanzando sus metas.

"Los retos que debemos superar para seguir avanzando son: enfrentar el propio ego, sean humildes y siempre vean en los demás la sabiduría, no siempre se tiene la verdad absoluta", expresó.

Exhortó a los graduandos a "mantener el equilibrio, conservar la balanza de la vida, nada en exceso, no ir tan de prisa, pero tampoco ser muy lento; ser visionario, siempre estar pendiente a su proyecto de vida; deben ser exigente, siempre las cosas bien hechas y completas, vea en los mínimos detalles la oportunidad de hacer la diferencia, para lograr la calidad".

Sosa Soriano, considera que, cada profesional debe actuar por vocación, "hacer de su carrera un sacerdocio, motivando a los presentes a que sean apasionados, siempre tratando de dar cada día lo mejor de sí mismo, porque el salario siempre se agota, pero la satisfacción del deber cumplido evita el cáncer existencial".

Manifestó que todo profesional debe de tener tacto, porque los problemas son parte de la ley de la vida, saber cuándo acercarse o alejarse y tener el control de las emociones en cada circunstancia le permite ser asertivo.

Expresó que "la formación continua, es un reto para todo profesional porque la vida es dinámica y la formación tiene que responder a los cambios y a las innovaciones que constantemente surgen".

Al finalizar el acto de investidura, el director regional Bolívar Sosa, recibió las felicitaciones de las autoridades académicas de la Universidad y el agradecimiento de varios de los nuevos graduados por tan inspiradoras palabras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.