Pronóstico del tiempo

Aplazan nueva vez audiencia contra imputados por violación a menor con discapacidad motora


Santo Domingo Este.-  Por tercera vez fue aplazada la audiencia de juicio de fondo contra los imputados de alegadamente haber abusado sexualmente de un menor con discapacidad motora en el barrio Libertad de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo acogieron el pedimento del abogado de la defensa de los imputados quien aseguró que los testigos a descargos no pudieron asistir a la audiencia, por lo que sería imposible demostrar sin estos la inocencia de sus defendidos.
El proceso fue enviado para el  13 de septiembre próximo,  a fin de que los testigos a descargos de los acusados Rafael Andrés Pujols, William Genao, alias “el Chino” y Joan Pujols, quienes supuestamente abusaron del menor cuyo nombre se omite por razones legales durante la celebración de un encuentro religioso en la vivienda del primero, el cual era el barbero de niño durante muchos años.
El abogado Rafael Paulino pidió a los jueces aplazar la audiencia con el objetivo de que los testigos puedan comparecer a la audiencia “no podíamos conocer el caso con estos testigos, que son de vital para el proceso”.
En tanto que el jurista Esteban Mella Gómez explicó que debido a la falta de los testigos de los acusados no asistieron por lo que la defensa técnica solicitó el aplazamiento a lo que él como abogado de la víctima se opuso pero los magistrados decidieron aplazarla.
Sostiene que hay pruebas que confirman la culpabilidad de los imputados pese a que estos han querido utilizar diversas tácticas dilatorias en la que se han visto los jueces precisados a reenviar las audiencias en diversas ocasiones, pero advirtió que al final serán castigados con todo el peso de la ley.
Mella Gómez manifestó que al igual que al ministerio público la barra acusadora ha solicitado veinte años de prisión como castigo a los imputados, ya que según sus palabras estos no tuvieron compasión con un menor con las condiciones de salud la cual presenta, además de abusar sexualmente, se aprovecharon de la confianza que le tenían los padres de la víctima a este ya que era su barbero.
El abogado defensor se mostró confiado que en la próxima audiencia a celebrarse el próximo 13 de septiembre quedará demostrado la culpabilidad de los imputados, por lo que vaticina serán condenados con todo el peso de la ley.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.