Pronóstico del tiempo

Varios muertos en un tiroteo en la redacción de un periódico de Maryland, en EE.UU.


Varias personas han muerto y otras resultaron heridas en un tiroteo en la redacción del periódico Capital Gazette, en la ciudad de AnnapolisMaryland (EE.UU.). Si bien las autoridades descartaron un tiroteo masivo, no quisieron revelar el número exacto de personas que han recibido disparos. Según informa la cadena CBS News, hay al menos cuatro muertos y cinco heridos, según recoge
La policía respondió a un tiroteo en la sede del diario local propiedad de Baltimore Sun en el número 888 de la calle Bestgate. El edificio ha sido evacuado pero los agentes todavía trabajan para inspeccionar y asegurar el lugar, así como descartar que haya otros tiradores involucrados en el suceso.
Hasta el momento, un hombre que ronda la veintena ha sido detenido y se ha negado a identificarse a la policía (no llevaba identificación).
Un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que “varias personas” habían recibido un impacto de bala dentro del edificio. Autoridades locales no confirmaron en declaraciones a los periodistas el número de víctimas pero sí aseguraron que se encuentran en la escena del crimen en busca del tirador.
Davis, periodista de tribunales del periódico atacado, detalló en su Twitter lo sucedido. Según su relato, un hombre irrumpió en la oficina, tras disparar contra la puerta de cristal, y empezó a disparar contra los trabajadores de la redacción, varios de ellos, murieron. “No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir un disparo mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar com o el pistolero vuelve a cargar su arma”.

El Departamento de Policía de Anne Arundel, el condado donde se encuentra Annapolis, confirmó que la situación del tiroteo está aún “activa”. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está “absolutamente devastado” después de conocer la “tragedia” en Annapolis.

Fuente La Vanguardi Internacional

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.