Pronóstico del tiempo

En etapa final juicio banda de Percival



Distrito Nacional.- Mañana podría concluir el juicio de fondo que se sigue contra la alegada banda que encabezaba el asesinado John Percival Matos, a la que se le atribuyen varios asaltos con armas de alto poder a centros comerciales, sucursales bancarias, además de la muerte de un guardián en Bella Vista Mall, según abogados del caso.

Ayer declararon en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional unos cinco testigos, entre ellos oficiales de la Policía y los técnicos que analizaron los videos del asalto al camión de valores en Bella Vista Mall y de la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, con Winston Churchill.

Para hoy se espera que declare la pareja de Parcial Matos, Anairis Liriano Ramírez y otros cinco testigos.
“Es posible que mañana nosotros estemos presentando conclusiones a fondo del proceso”, dijo Plutarco Jáquez, quien junto a David Brito Reyes, son los abogados de la familia del guardián Bienvenido García, asesinado por integrantes de la banda.

Han sido escuchados más de 20 testigos aportados por el Ministerio Público, con lo que busca probar la participación de cada uno de los encartados en los hechos que se les imputan.isNacional contra Brayan Peter Félix Paulino, Reyvi David Corporán Adames, Javier de Jesús Fernández Perelló y el mayor del Ejército Elvin Rodgers.

La defensa del mayor Rodgers solicitó anoche la exclusión de los allanamientos a su residencia, pero el tribunal la rechazó.

Más de 30 personas fueron aportadas como testigos por la Fiscalía del Distrito Nacional.
El 10 de enero del pasado año el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva contra los imputados.

La Fiscalía les imputa a los encartados convertirse en una asociación de malhechores, utilizando armas de fuego de altos calibres para cometer asesinato y atracos.

Los hechos ocurrieron en fecha 4 de agosto de 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena, en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero.


Fuente El Nacional

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.