Pronóstico del tiempo

CAASD inicia construcción nuevo sistema de alcantarillado sanitario del sector Guachupita, que beneficiará 75,000 habitantes, con una inversión de cerca de RD$60 millones



Santo Domingo. - El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, dejó iniciados ayer los trabajos de construcción del Proyecto de Sustitución de Líneas Colectoras con el que   se resolverá el problema sanitario y de agua potable que afecta por más de 20 años el sector Guachupita.

Montás precisó que la CAASD intervendrá todos los sectores del Gran Santo Domingo que tengan dificultades con el sistema sanitario y de agua potable y explicó que los trabajos incluyen la sustitución de unos 6,785 metros lineales de tuberías de distintos diámetros.

Asimismo, dijo que la CAASD construirá 157 unidades de registros sanitario de ladrillos, de 2.50 metros a tres metros de profundidad, para dar mantenimiento al sistema que colapsaba a menudo por el exceso de demanda que tienen las conectoras en la actualidad.

De igual forma, el funcionario señaló que reconstruirán 105 registros de ladrillos y ejecutarán los trabajos de construcción de 300 unidades de acometidas sanitarias.

El arquitecto Montás sostuvo que el proyecto que sustituirá las líneas conectoras de Guachupita beneficiará 75,000 habitantes del sector, con una inversión aproximada de RD$60 millones pesos.

“Esta obra persigue impactar positivamente en la salud y calidad de vida de los residentes de Guachupita, quienes se merecen un sistema de alcantarillado sanitario moderno y seguro”, expresó Montás.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, anuncio esta tarde que resolverá el problema de agua potable y de alcantarillado de toda Guachupita y de otros sectores del Gran Santo Domingo. Señaló que el sistema sanitario de ese sector había colapsado y que con el nuevo sistema que será construido a partir de la tarde de ayer quedará resuelto.

Explicó que lo mismo se hizo con la Cañada de Bonavides en Los Guandules y ahora interviniendo Guachupita.

“He trabajado con los comunitarios y de las manos con ellos, en Guachupita le pedimos al Padre Macoby que formara una mesa de trabajos. Vamos a crear una mesa para trabajar mancomunadamente este proyecto y tenemos la esperanza de que la situación del barrio va a cambiar, porque lo que prometo lo cumplo y lo ejecuto”, prometió Montás.

Montás dijo que para resolver el problema hay que hacer varias intervenciones con excavaciones en las calles para instalar tuberías, acometidas y resolver el problema definitivamente.

Garantizo que cuando terminen las excavaciones los moradores de Guachupita tendrán resuelto el agua y el sistema sanitario que colapsó por más de 20 años.

“Lo que les ofrezco es un poco de paciencia y un poco de tolerancia para la solución definitiva de un proyecto que ustedes han esperado siempre, ustedes han esperado mucho, pero ya tienen la respuesta y la solución. Me comprometo a ejecutar este proyecto a la mayor brevedad posible, pero comprométanse conmigo a dar toda su colaboración”, concluyó Montás.

La obra fue bendecida por Eduard Figueroa (Macoby), vicario de tres parroquias en los Guandules, que en nombre de la comunidad dio las gracias al director de la CAASD por iniciar un proyecto esperado por 28 años.

Montás dijo que es la obra más importante que se ha hecho en los últimos los últimos años en ese sector de la parte alta de la capital y que estará concluida en un plazo de ocho a nueve meses.

Señaló que la obra se realiza debido al crecimiento de la población de esa barriada, la cual ha sobrepasado la capacidad de conducción, produciendo continuos derrames por los registros existentes, así como también por el mal estado de las tuberías.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.