Pronóstico del tiempo

Inadecuado e imprudente catálogan traslado fallido de Blas Peralta

Santo Domingo.- El reconocido abogado Cándido Simó, aseguró hoy que el traslado del principal acusado de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, a un Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, fue una decisión legal pero no legitima, por lo que mandan un muy mal mensaje de como estan trabajando las autoridades en el país.

De inadecuado e imprudente, fue catalogado el fallido traslado de Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano FENATRADO, al considerar que el Nuevo Modelo está concebido para los presos que estan cumpliendo condenas y Peralta es un preso preventivo.

Simó indicó que una comisión de evaluación y la orden del director del nuevo modelo de Gestión  Penitenciaria, Ismael Paniagua, con el  concentimiento del procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, se procedió hacer el traslado físico, al informar sobre una supuesta enfermedad que presentaba el detenido.

Aunque Cándido Simó no afirmó si este traslado fue un acuerdo de pago, dijo que son las facturas que aun el partido oficialista  no ha saldado.

En cuanto a los aviones Súper Tucanos, indicó que no hay  ninguna novedad, por lo que solicitaron a la encargada de perseguir la corrupición Laura Guerrero, informe sobre el particular, a lo que respondió el Pepca que todo sigue igual.

De acuerdo al informe definitivo sobre las irregularidades detectadas en el remozamiento al hospital Darío Contreras, Simó adujo que el ministerio público no tiene que esperar que la Cámara de Cuentas envie un informe para actuar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.